Campanadas

Más de 3.000 bolsas de uvas para recibir el Año Nuevo en la Constitución

El Ayuntamiento de Málaga repartirá también durante la última noche del año 2.500 bolsas de cotillón - La EMT mantendrá su servicio habitual y no se producirán restricciones de tráfico

01.01.2017 | 19:35
Desde hace varios años la plaza de la Constitución se llena de miles de personas en la última noche del año.

Las redes sociales muestran a los jóvenes el peligro de los excesos

  • Este viernes se inició una campaña a través de las redes sociales que busca combatir y alertar sobre el consumo excesivo en Navidad, especialmente en fin de año «para tratar de evitar las imprudencias que a veces se cometen tras el consumo de alcohol o cualquier tipo de drogas», dijo el delegado de Gobierno en Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, que acompañado de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, presentó la campaña «Que el alcohol y las drogas no te estropeen la fiesta, DI NO». Accidentes de tráfico, atenciones e ingresos son algunos de las consecuencias del consumo excesivo de este tipo de sustancias que estropean el comienzo del año.

­Apenas unas horas distan de la última noche de 2016 y como cada año son muchos los que deciden recibir el año nuevo en el Centro Histórico. Las doce campanadas no sorprenderán a malagueños y visitantes que recibirán por parte del Ayuntamiento de la capital 3.000 bolsas de uvas y 2.500 bolsas de cotillón. Así lo explicó ayer la responsable del área de Fiestas, Teresa Porras, que invitó a «todos los ciudadanos a acudir a la plaza de la Constitución».

El reparto de las uvas comenzará a partir de las 22.30 horas y no será hasta quince minutos antes de la medianoche cuando comience el reparto de las bolsas de cotillón. Asimismo, las primeras horas del año 2017 estarán amenizadas con la música de la orquesta D´ Vértigo que actuará hasta las 02.00 horas.

«Todos los años la plaza está llena y hay una gran afluencia de personas», aclaró Teresa Porras que deseó una buena entrada de año a todos los malagueños «y que los Reyes Magos traigan les traigan muchas cosas», sentenció la edil que dará a conocer los detalles sobre la cabalgata de Reyes el próximo día 3 de enero.

Una fiesta segura

En materia de seguridad, con motivo de la celebración de Nochevieja, la Policía Local reforzará los dispositivos previstos para estas fechas con el propósito de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que asistan a la plaza de la Constitución. «A comienzos de cada Navidad la Junta de Seguridad se reúne», comentaron fuentes del Consistorio malagueño que aseguraron que el dispositivo es muy similar al que hay cada tarde en la calle Larios a la hora del espectáculo de las luces. A este servicio ordinario se han sumado algunos refuerzos para esta noche que hacen que el número de policías locales ascienda a 360 durante todo el día.

Con respecto al transporte, la EMT aseguró que se mantendrá el servicio habitual de buses hasta las 22.00 horas. A partir de ese momento entrarán en servicio las líneas nocturnas que mantendrán su horario.

Por otra parte, el Ayuntamiento aseguró que no se producirán restricciones de tráfico durante la noche aunque instan a todos los que decidan acudir a festejar el comienzo del año en el Centro Histórico que empleen el transporte público con el objetivo de que no se produzcan problemas en una noche para el recuerdo.

Finaliza el año 2016 y despedirlo en uno de los lugares más emblemáticos de la capital es posible. La plaza de la Constitución sigue haciendo historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Alumnos malagueños en las actividades del programa eduCaixa
164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

Con este proyecto, La Ciaxa quiere ampliar los conocimientos formales de los alumnos a través de...

Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Consideran un riesgo, en materia de seguridad, la aglomeración masiva de personas y critican...

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

Los socialistas critican la escasa previsión del equipo de gobierno en relación a los transportes...


Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Representantes de la industria, consideran que la huelga de taxis afectará al balance final de la...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Destacan una mayor organización pero siguen señalando el "ruido de las discotecas" como un gran...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine