­El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, hizo ayer balance político del año destacando que son el partido «preferido» en la provincia frente a un PSOE al que los malagueños «rechazan» por el «desprecio con que la Junta les trata». Así, invitó a los socialistas a revisar las cifras obtenidas en las sucesivas elecciones celebradas para «intentar averiguar por qué ese rechazo cada vez mayor de los malagueños al PSOE y sus políticas», aunque consideró que «una de las claves es el desprecio con el que la Junta de Andalucía trata a los malagueños, y lo digo así de claro».

Bendodo criticó el «abandono total en inversiones, en proyectos y en ideas al que la Junta y el Partido Socialista tienen sometida a la provincia de Málaga». Frente a ello situó al PP, que ha ganado ocho de las diez elecciones celebradas en la provincia en la última década, «y de las siete veces que hemos ido a las urnas en los últimos cinco años, el PP ha sido la fuerza más votada por los malagueños en Málaga capital en todas ellas».

«Son números objetivos que muestran una tendencia clara, y es que los malagueños apoyan mayoritariamente las políticas y el trabajo del Partido Popular», defendió, recordando que en los comicios generales del 20 de diciembre de 2015, el PP obtuvo una diferencia a su favor de 16.000 votos frente al PSOE; una distancia que en la siguiente cita electoral, el 26 de junio de este año, se incrementó hasta los 55.000 votos.

El PP, recalcó el presidente provincial, «está cogiendo distancia» a los socialistas. Esa confianza de la ciudadanía, agregó, les da «fuerzas» para seguir trabajando «y seguir mejorando».

«No es casualidad que Málaga se haya convertido en una de las zonas más dinámicas de España», dijo Bendodo, que añadió que esto se debe, entre otras cuestiones, a la «buena gestión de nuestros alcaldes y eso lo aprecian los ciudadanos».

En este punto, incidió en que tienen «mucho trabajo por delante, muchos proyectos por desarrollar y muchas ideas para dar lo mejor de nosotros mismos y seguir haciendo de Málaga un referente en toda España».

El presidente provincial del PP aseguró que el gran objetivo político de cara al nuevo año es «seguir trabajando por el desarrollo de Málaga, por la creación de empleo, de riqueza y de nuevos proyectos» y «hacer una oposición constructiva y responsable allí donde no gobernamos».

En este sentido, dijo que están trabajando ya para recuperar en las próximas elecciones municipales las alcaldías que obtuvieron «pero que nos arrebataron los pactos de perdedores». «De esos pactos no puede salir ningún buen gobierno y los habitantes de esas ciudades lo están notando», incidido. Además, agregó que ni siquiera funcionan esos acuerdos políticos a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «haya tratado de darles vida usando a la Junta como herramienta electoralista».