Política

El PP dice que los malagueños rechazan al PSOE por el «desprecio» de la Junta

Bendodo afirma que son los «preferidos» por los ciudadanos de la provincia y ensalza la labor de sus alcaldes

29.12.2016 | 22:46
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Bendodo recrimina a Díaz el cierre de aulas en la concertada

  • El presidente del PP de Málaga y también portavoz del PP-A, Elías Bendodo, advirtió de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «quiere cerrar aulas» en colegios concertados de la comunidad; un hecho que crea incertidumbre en 325.000 familias y 20.000 profesores que trabajan en estos centros escolares «y que se pueden encontrar en septiembre, al inicio del curso, con que Díaz decida que no van a su colegio sino al público de al lado». Bendodo reclamó a la Junta un gran pacto educativo que permita «garantizar la calidad de la enseñanza, tanto la pública como la concertada». «No podemos seguir siendo los últimos, Díaz no piensa en Andalucía», criticó. Bendodo dijo que Díaz, «no sé si por un desliz, ha dicho que va a cerrar aulas en colegios concertados», lamentando que pase «de cerrar camas en hospitales públicos a cerrar aulas en colegios concertados aunque esas aulas tengan demanda», algo que la propia presidenta «ha prometido a los trabajadores de la enseñanza pública» que se manifestaban contra los recortes.

Añade que trabajan ya para recuperar alcaldías «arrebatadas por pactos de perdedores».

­El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, hizo ayer balance político del año destacando que son el partido «preferido» en la provincia frente a un PSOE al que los malagueños «rechazan» por el «desprecio con que la Junta les trata». Así, invitó a los socialistas a revisar las cifras obtenidas en las sucesivas elecciones celebradas para «intentar averiguar por qué ese rechazo cada vez mayor de los malagueños al PSOE y sus políticas», aunque consideró que «una de las claves es el desprecio con el que la Junta de Andalucía trata a los malagueños, y lo digo así de claro».

Bendodo criticó el «abandono total en inversiones, en proyectos y en ideas al que la Junta y el Partido Socialista tienen sometida a la provincia de Málaga». Frente a ello situó al PP, que ha ganado ocho de las diez elecciones celebradas en la provincia en la última década, «y de las siete veces que hemos ido a las urnas en los últimos cinco años, el PP ha sido la fuerza más votada por los malagueños en Málaga capital en todas ellas».

«Son números objetivos que muestran una tendencia clara, y es que los malagueños apoyan mayoritariamente las políticas y el trabajo del Partido Popular», defendió, recordando que en los comicios generales del 20 de diciembre de 2015, el PP obtuvo una diferencia a su favor de 16.000 votos frente al PSOE; una distancia que en la siguiente cita electoral, el 26 de junio de este año, se incrementó hasta los 55.000 votos.

El PP, recalcó el presidente provincial, «está cogiendo distancia» a los socialistas. Esa confianza de la ciudadanía, agregó, les da «fuerzas» para seguir trabajando «y seguir mejorando».

«No es casualidad que Málaga se haya convertido en una de las zonas más dinámicas de España», dijo Bendodo, que añadió que esto se debe, entre otras cuestiones, a la «buena gestión de nuestros alcaldes y eso lo aprecian los ciudadanos».

En este punto, incidió en que tienen «mucho trabajo por delante, muchos proyectos por desarrollar y muchas ideas para dar lo mejor de nosotros mismos y seguir haciendo de Málaga un referente en toda España».

El presidente provincial del PP aseguró que el gran objetivo político de cara al nuevo año es «seguir trabajando por el desarrollo de Málaga, por la creación de empleo, de riqueza y de nuevos proyectos» y «hacer una oposición constructiva y responsable allí donde no gobernamos».

En este sentido, dijo que están trabajando ya para recuperar en las próximas elecciones municipales las alcaldías que obtuvieron «pero que nos arrebataron los pactos de perdedores». «De esos pactos no puede salir ningún buen gobierno y los habitantes de esas ciudades lo están notando», incidido. Además, agregó que ni siquiera funcionan esos acuerdos políticos a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «haya tratado de darles vida usando a la Junta como herramienta electoralista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Foto de familia de la nueva junta directiva.
Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Fue proclamado el pasado 16 de agosto tras presentarse una única candidatura en esta ocasión

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

El líder popular indica en una entrevista que el regidor «está en muy buena forma, nos agota a...

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La cifra del primer trimestre de 2017 es un 9% más baja que en el mismo periodo del año pasado

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

La provincia registra un volumen de 1.109 millones de euros hasta julio, unos datos impulsados por...


Salud mantiene viva la idea de otro hospital

Salud mantiene viva la idea de otro hospital

La consejera asegura que el grupo de trabajo designado por la Junta está diseñando el futuro...

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Los centros sanitarios y la oferta educativa en la provincia son las áreas que sacan peor nota de...

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital se disputará las primarias con José Luis...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine