Transporte

Una empresa de helicópteros unirá Ceuta con Málaga a partir de febrero

Los trayectos se realizarán en un helicóptero modelo AW139 con capacidad para quince pasajeros

09.01.2017 | 20:26
Los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Málaga.

La empresa Hélity Copter Airlines, con sede en Ceuta, ha obtenido los permisos oportunos para iniciar las operaciones aéreas desde la ciudad con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras (Cádiz).

La empresa Hélity ha recibido los certificados de aeronavegabilidad y de revisión de la aeronavegabilidad expedidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirán al helicóptero comenzar los enlaces, según informó la empresa.

Estos documentos garantizan la capacidad y buen estado del helicóptero modelo AW139 –con capacidad para 15 plazas– que enlazará Ceuta con Andalucía a partir de la segunda quincena del mes de febrero.

La empresa ha asegurado que en los últimos meses ha creado 22 puestos de trabajo y ha procedido a la construcción de un hangar en el helipuerto civil de Ceuta.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha anunciado que otorgará una subvención de 300.000 euros para que se reanuden las comunicaciones aéreas con Málaga y Algeciras.

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en el mes de junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine