Educación vial

Autobuses Paco Pepe ofrece jornadas de seguridad a los colegios

10.01.2017 | 22:44

La empresa Autobuses Paco Pepe informó ayer de que ofrece a los colegios de la provincia la celebración de Jornadas de Seguridad en el Transporte Escolar. «Uno de los elementos que más debemos exigir a la sociedad, y en el que es fundamental que todos participemos de forma activa. Desde la Administración, a fabricantes y empresas, pasando por los usuarios, en este caso los niños y jóvenes que transportamos diariamente», señaló el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez. Para ello, se contará con alumnos y profesores y de una forma amena se impartirán nociones prácticas sobre cómo respetar las principales normas de seguridad para que el viaje en autobús sea seguro.

En la provincia de Málaga existen actualmente 305 rutas escolares de transporte, de las que más del 90% (275) son gestionadas por socios de APETAM. Esto supone una movilidad de 19.500 viajeros diarios entre alumnos, profesores y monitores escolares. «Este tipo de jornadas son necesarias, para ser conscientes de las normas de seguridad y de exigir su cumplimiento. Por ello, organizamos estas sesiones en diferentes centros escolares, con el objetivo de enseñar y concienciar a los más pequeños. Solo desde la Educación Vial conseguiremos en el futuro un mayor respeto y compromiso», indicó Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine