ha ampliado el plazo hasta el 20 de febrero de este año para presentar solicitudes a la licitación del servicio de la asistencia técnica para la redacción del plan especial del río Guadalmedina, con el objetivo de favorecer la mayor participación y concurrencia.

Este contrato ha salido a licitación por un importe de 151.250 euros --incluido IVA--. Así, estará abierto el período para presentar solicitudes de participación hasta el 20 de febrero, en el que los interesados acrediten unos requisitos de solvencia establecidos en los pliegos.

Posteriormente, a las empresas que sean seleccionadas, la Mesa de Contratación les otorgará un plazo que no será inferior a 15 días para que presenten la proposición u oferta de índole técnica y económica. En base a estas propuestas y conforme a lo recogido en los pliegos, se adjudicará el contrato, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El adjudicatario tendrá plazos máximos para la prestación del servicio. En concreto, seis meses, desde la firma del contrato, para la redacción de los documentos de aprobación inicial; y tres meses, desde la recepción por parte del adjudicatario de las alegaciones habidas en el plazo de información al público, y, en general, en el proceso participativo del plan especial, así como de los informes sectoriales y del informe no vinculante de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para la redacción de los documentos de aprobación provisional.

Asimismo, 30 días naturales, desde la recepción del adjudicatario del informe de cuantos documentos hubiera que redactar para la aprobación definitiva del Plan.

No obstante, el plazo de ejecución del contrato será el ofertado por el licitador, siempre que sea inferior a los anteriores, considerados estos últimos, en todo caso, de máximos.