La esperada nevada en la capital, fruto más de la curiosidad y expectativas que de datos meteorológicos, dio paso a una frustración por la inexistencia de nieve que se tradujo en todo tipo de bromas y memes que se distribuyeron por las redes sociales. Los grupos de Whatsapp estuvieron muy activos, incluso difundiendo alguna foto falsa (llamados fake) sobre la nevada.

La más popular fue una en la que aparece el Muelle Uno nevado y varios niños jugando con nieve. Causó furor incluso en la delegación malagueña en Fitur, que se pasaba con envidia la foto y lamentándose de estar en Madrid perdiéndose un hecho histórico como una nevada en Málaga. Llegó a Holanda y Pamplona esa foto, que se distribuyó como cierta, pese a que era espuma de un evento organizado por el Muelle Uno, que ha aprovechado esta inesperada publicidad para organizar una 'falsa nevada' el próximo sábado con un cañón de espuma.

Otra foto que se dio como válida fue una en la que aparece el cartel de Fuente La Reina. Es cierto que allí nevó, pero esa primera foto que se distribuyó fue tomada en 2015 y muchos (nosotros entre ellos) pensamos que era actual. En ese caso era nieve de verdad, pero de hace dos años.

Más allá de eso, la falta de nieve en la ciudad llevó a muchos a aguzar el ingenio sobre los supuestos efectos de la ola polar. El vídeo de este malagueño explica de forma sencilla y divertida las sensaciones de muchas personas el miércoles por la tarde:

En Twitter, el perfil @historiadmagala estuvo, como se suele decir, sembrado riéndose del frío y la no nevada. Aquí algunos ejemplos:

Puede que no cayera nieve en Málaga, pero al menos fue divertido ver las ocurrencias que generó.