El cuarto Salón del Vehículo Clásico de Época y Colección, Retro Málaga, ha cerrado la edición 2017 superando los datos obtenidos el año anterior, alcanzando cerca de 22.000 visitantes durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Como novedad de este año, el salón ha acogido una gran diversidad de modelos en exposición y ha apostado por los coches deportivos con las dos concentraciones celebradas de Porsche y Ferrari. La muestra de clásicos, según han informado en un comunicado, ha registrado "unas cifras de asistentes de lo mejor del calendario", con cerca de 22.000 visitantes se ha convertido en "una de las ferias con mayor calado".

Asimismo, han destacado que el volumen de afluencia de Retro Málaga "no ha dejado de crecer" desde su primera edición, lo que han subrayado que "cada vez gusta más y que su influencia territorial es mayor". Por este motivo, el público ha podido contemplar más de 50 coches Porsche y 30 Ferraris en las dos concentraciones programadas en el aparcamiento interior.

Muestras de calidad

El homenaje a Ferrari por su 70 aniversario ha sido "un éxito", según han comentado, "con miles de aficionados contemplando los ocho modelos reunidos en el expositor", y diferentes piezas como el 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual La Ferrari.

A esto se le suma tres piezas cedidas por el Museo Automovilístico de Málaga, como un Porsche Speedster de 1955, un Cord Sportsman de 1937 y un Lancia Astura de 1939.

Además, hubo otro estand a destacar por la organización, ya que el Seat 600, cuyo 60 aniversario se celebró en Retro Málaga, ha permitido "rememorar a los más mayores y ayudar a enseñar a los niños cómo era el coche familiar de hace unas décadas".

En la parte de motos clásicas, ha sobresalido la muestra monográfica dedicada a las Ducati fabricadas en España por Mototrans desde la década de 1950. Una docena de unidades reunida por la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, con modelos como Ducati 500 Desmo, Ducati 24 horas --primera serie--, Ducati 350 Vento o Ducati 250 Strada, entre otras. Además, se ha exhibido el prototipo MTV Yak-410, el primer intento de la industria nacional para construir una monocilíndrica de cubicaje medio en el sector del 'trail' y cuyo proyecto fue fallido.