Susana Díaz, la más conocida y la más valorada

Ningún de los cinco líderes de Andalucía obtiene un aprobado por parte de los andaluces

23.01.2017 | 05:00

Susana Díaz es la más conocida y la más valorada según se desprende de los datos que incluye la encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel para La Opinión de Málaga. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A tiene un grado de conocimiento en Andalucía del 92,7% y también es la más conocida entre todos los segmentos de edad de los 3.600 andaluces que han participado en el sondeo. Díaz también es la más valorada, con un 4,7 sobre diez.

En segundo lugar se encuentra el líder del PP-A, Juanma Moreno, que tiene un grado de conocimiento del 73% y también es el segundo más conocido en todos los tramos de edad. Moreno obtiene en cambio una valoración de 3,9 puntos sobre diez, siendo el tramo que más le valora el de más de 61 años de edad. En tercera posición se sitúa el coordinador de IU, Antonio Maíllo, con un grado de conocimiento del 69,8%, pero obtiene la peor valoración con un 3,1.

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, es la cuarta más conocida, con un 68,2% y es la cuarta más valorada, con un 3,2 sobre diez. Por su parte Juan Marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía, es el menos conocido, con un 53,2% pero empata con Moreno en cuanto a valoración, al obtener un 3,9 puntos sobre diez.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, valoró ayer esta encuesta destacando que «confirma que hay un apoyo mayoritario de los andaluces y las andaluzas al trabajo y la gestión del Gobierno socialista de Susana Díaz». «Esta nueva encuesta vuelve a confirmar que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía», afirmó. Además, añadió que el sondeo demuestra que «Moreno Bonilla no cuaja y no es alternativa en Andalucía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine