­El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acoge la Exposición España Agroalimentaria. 25 años en fotos que con motivo del XXV aniversario de esta agencia de noticias, la única especializada en este sector, se muestra en el Consistorio malagueño. El objetivo de esta exposición es mostrar la evolución y los vertiginosos cambios de un sector clave para la economía española, y muy unido al desarrollo del turismo a través de la gastronomía como reclamo.

Paisajes y alimentos que hacen auténtica Marca España, como los campos de olivares andaluces, el aceite de oliva virgen o los vinos que cada vez conquistan más mercados, tampoco faltan en este repaso gráfico por la historia del sector agroalimentario.

El duro trabajo de la pesca, con tradiciones milenarias como la almadraba, las protestas de sectores con dificultades como el de la leche -representado con unas originales batallas de leche entre manifestantes y policías en Bruselas- o la visita de representantes de las instituciones europeas dejan patente el giro que para el sector supuso ingresar en la UE.

También aparecen la bodega El Pimpi, con 46 años de historia, o el chef marbellí Dani García.