Empresa de limpieza

Las reuniones del PP sobre Limasa seguirán hasta lograr el consenso

De la Torre matiza su discurso y ahora abre la puerta a los dos modelos: público o privado, según "las ventajas e inconvenientes de ambos"

31.01.2017 | 05:00
Operarios del servicio de limpieza viaria de Limasa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha moderado sensiblemente su discurso público respecto a la decisión a adoptar sobre el modelo a aplicar en Limasa. Si hace una semana ese discurso era claramente a favor de la municipalización de la empresa, ahora, tras la rebelión abierta en el seno del grupo popular a cuenta de esa postura del alcalde, éste ha moderado su argumento.

Ahora, tras la reunión mantenida el sábado por la mañana con los concejales de su grupo, De la Torre habla de dejar la puerta abierta a las dos alternativas sobre el futuro de Limasa: la municipalización y la privatización, por lo que se continuará trabajando para «tener una información lo más completa posible» sobre los dos modelos.

Eso sí, sobre las reuniones con su equipo de gobierno, donde existen esas posiciones contrarias a la municipalización y que han obligado al alcalde a mantener ya dos encuentros con sus ediles, dejó claro que se seguirán celebrando «no indefinidamente, pues no se trata de estar meses y meses, pero sí el tiempo necesario para sentirnos todos cómodos en la solución que adoptemos».

De la Torre recordó que el objetivo de estas reuniones es «tener una información lo más completa posible» de las dos alternativas, la pública y la privada, «y ver las ventajas e inconvenientes» de ambas.

El alcalde ha comprometido el silencio de sus concejales sobre las discusiones internas en esas reuniones, de ahí que a su vez él mismo añadió que «no tengo más que decir, días atrás he manifestado ideas, opiniones, impresiones, reflexiones y lógicamente las reuniones tienen un carácter interno y a puerta cerrada», afirmando, además, que «seguiremos teniéndolas no indefinidamente, no se trata de estar meses y meses, pero sí lo necesario para sentirnos todos en la solución que adoptemos».

Lo primero, el consenso

Asimismo, el alcalde de Málaga agradeció a sus concejales «que las opiniones sean muy libres, auténticas y sinceras» en relación con las reflexiones sobre el futuro de Limasa, «un tema importante y apasionante».

En este punto, cuestionado sobre el avance de la municipalización de Limasa y el acuerdo con el comité de empresa, después de que los trabajadores aceptasen las condiciones propuestas, De la Torre insistió en las dos opciones. Apostó por «mantener conversaciones en términos privados e internos y no hacer, por mi parte una radiación de lo que vayamos avanzando».

No obstante, aclaró que el comité de empresa es consciente de que, antes de que sea votado en asamblea el modelo de la municipalización,«necesitamos obtener consenso con los grupos y consenso interno del PP, lo he dicho públicamente y lo saben», concluyó. De la Torre reunió el pasado sábado a todos sus concejales, con la excepción de Elías Bendodo, en una reunión a la que asistieron el gerente de Limasa y los técnicos del área de Medio Ambiente y de Economía que están analizando las propuestas sobre los distintos modelos a estudio para que fueran estos los que expusieran a los ediles argumentos a favor y en contra de la privatización o de hacer público el modelo de gestión. Las reuniones a tal fin volverán a repetirse en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Un instante de la reunión mantenida hoy en la sede de Fomento.
Los taxistas decidirán esta tarde si continúan con la huelga

Los taxistas decidirán esta tarde si continúan con la huelga

El colectivo se reúne a las 20.30 horas en Ciudad Jardín para tomar una decisión - La Junta se...

Briones dice que la Feria "está siendo tranquila" y valora el descenso de incidentes

Briones dice que la Feria "está siendo tranquila" y valora el descenso de incidentes

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado en la madrugada de este...

Apuñalado en el Real al intentar defender a una mujer

Apuñalado en el Real al intentar defender a una mujer

La víctima fue trasladada al Hospital Regional con un corte en el antebrazo y el presunto agresor...

La Junta pide al Gobierno que termine con "la competencia desleal" entre VTC y taxi

La Junta pide al Gobierno que termine con "la competencia desleal" entre VTC y taxi

El consejero de Turismo y Deporte espera que los beneficios de la Feria de Málaga incidan en el...


Cerca de 200 taxistas de Málaga protestan en Sevilla

Cerca de 200 taxistas de Málaga protestan en Sevilla

La concentración se ha producido ante la sede de la consejería de Fomento, donde hoy tiene lugar...

La huelga del taxi, en manos de la Junta

La huelga del taxi, en manos de la Junta

El sector decide ayer en asamblea mantener los paros hasta la reunión de hoy en Sevilla con el...

Málaga alcanza los 140 trasplantes de órganos en los 7 primeros meses de 2017

Málaga alcanza los 140 trasplantes de órganos en los 7 primeros meses de 2017

101 han sido renales, 36 hepáticos y tres de páncreas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine