Incendio

Arden dos coches abandonados en la calle Ferrería de Heredia

Los vecinos llevan años criticando el abandono de la zona y la falta de control del Ayuntamiento

03.02.2017 | 23:16
Los dos vehículos ardieron junto al muro del Cottolengo.

Dos vehículos abandonados en el descampado terrizo de la calle Ferrería de Heredia, junto al muro del Cottolengo, han ardido a primera hora de la tarde por causas desconocidas. El fuego fue apagado por los bomberos, que se personaron en este terrizo vecino del Parque de Huelin además de la Policía Local.

Como informó La Opinión el pasado noviembre, los vecinos de la zona llevan años reclamando al Ayuntamiento que por lo menos hormigone este descampado, en el que los coches abandonados pueden permanecer meses, como ha sido el caso de estos vehículos incendiados. Además, los vehículos suelen servir de alojamiento para indigentes.

Los vecinos denuncian que numerosas personas acuden al terrizo, que se emplea como aparcamiento a cielo abierto, para hacer sus necesidades mientras de forma periódica los camiones dejan montañas de escombros.

El concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, informó en noviembre de que se trata de una parcela privada de la que no se ha podido localizar a sus propietarios. El Ayuntamiento -explicó- ofreció a los vecinos la posibilidad de vallarlo, porque las ordenanzas no recogen que un solar tenga que estar asfaltado, pero se opusieron porque entonces se quedarían sin aparcamiento.

El limbo en el que se encuentra la parcela indigna a los vecinos, que llevan cerca de 30 años soportando un solar que se encuentran en una situación permanente de abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine