Empleo

Vuelven las protestas de los trabajadores del metro ante el bloqueo de las negociaciones

Se concentran una hora y prevén parar el 24 de marzo y huelga el Lunes, Martes y Miércoles Santo

09.02.2017 | 23:48
Vuelven las protestas de los trabajadores del metro ante el bloqueo de las negociaciones
Una imagen de la concentración de los trabajadores de este jueves.

Los trabajadores del metro de Málaga han retomado este jueves sus movilizaciones después de que no se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo con la concesionaria por el conflicto colectivo que mantienen. Así, de 10.00 a 11.30 horas, se han concentrado ante las puertas de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en la capital.

Según indicó a Europa Press el representante sindical de CCOO en Metro Málaga, Daniel López, el miércoles por la tarde se mantuvo una reunión con la dirección de la empresa pero «se negaron a negociar cualquier tipo de acuerdo».

Únicamente, se les ofreció adelantar la negociación del próximo convenio colectivo, «pero con requisitos y supondría también que no podríamos denunciar el actual convenio y si esa negociación se enconase estaríamos atados de pies y manos».

Lamentó la actitud «contraria a cualquier tipo de negociación» de la concesionaria y recordó que la concentración prevista el pasado 2 de febrero se desconvocó por «buena fe» ya que tanto el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, como el responsable de Operaciones de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (Aopja) «nos dijeron que iban a estudiar todos los documentos referentes a este conflicto colectivo y nos mostraron su compromiso de mediar y de llegar a una solución para los operadores de línea y técnicos de operaciones en Metro Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine