Sucesos

Así se ve Málaga desde el aire tras la tormenta

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela el litoral tras las fuertes lluvias que han descargado más de 150 litros por metro cuadrado

19.02.2017 | 18:50
Así se ve Málaga desde el aire tras la tormenta

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 230 incidencias como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado este domingo en la madrugada y a primera hora de la mañana en Málaga, sobre todo en la capital y de forma muy puntual en otras localidades malagueñas como Mijas o Cártama.

El número de emergencias coordinadas ha ido disminuyendo a lo largo de la mañana, y en las últimas horas se han gestionado solo una veintena. No hay constancia de daños personales relacionados con este episodio meteorológico.

Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas en la capital malagueña hay que señalar el desalojo preventivo de una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro, el desprendimiento de una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales y la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al funcionamiento de las instalaciones.

También se ha producido la anegación del aparcamiento en la plaza de la Marina, y el hundimiento parcial de la calzada en calle Flamencos por lo que ha quedado cerrada al tráfico y señalizada.

En estas últimas horas, la lluvia ha provocado además desprendimientos de piedras y barrio en el kilómetro 126 de la A-45 a su paso por Casabermeja y en la MA-3101 en Málaga, y ha formado balsas en Camino de Santa Águeda.

Incidencias de noche y primeras horas de domingo

El grueso de los avisos se han registrado esta madrugada y en la capital malagueña, como la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en la calle Bolivia --Baños del Carmen--, donde se estaba celebrando un concierto.

La lluvia ha causado anegaciones en el Centre Pompidou Málaga, sin que haya constancia de afectación a las salas del mismo; en la Subdelegación del Gobierno situada en Paseo Sancha; en una residencia de ancianos de la calle Arcángeles; en un centro de acogida de la calle Ollerías; y en una sala de radiología de un centro sanitario situado en la calle San Agustín.

Un centenar de personas se refugiaron en un aparcamiento de la calle Granados y varios conductores se vieron sorprendidos por el agua quedando sus vehículos atascados --calle Ollerías o antigua carretera N-340, en la zona de El Palo--; y una decena de vehículos se vieron desplazados por el agua en el Paseo Cerrado del Calderón.

Hay que señalar el desalojo preventivo de una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro; el desprendimiento de una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales; la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al normal funcionamiento de las instalaciones y la anegación en un aparcamiento ubicado en La Plaza de la Marina.

También en Málaga se ha producido el hundimiento parcial de la calzada en la calle Flamencos, que ha afectado a tres vehículos y al abastecimiento de agua, luz y gas; por lo que ha quedado cerrada al tráfico y señalizada.

En cuanto a la afectación en el viario, se han producido desprendimientos de ladera entre el kilómetro 244 y 245 de la A-7 y en el kilómetro 142 de la A-45, ambos a su paso por la capital. Del mismo modo, se ha visto afectada la circulación en la A-7053, entre los kilómetros nueve y 12, en Mijas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, que estará vigente hasta las 15.00 horas de este domingo. Además, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros para Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar
Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

El Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores ha destado la contribución al modo...

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

Este profesor de Secundaria del Colegio Gamarra destaca que estar en las redes sociales da...

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

El PSOE acusa a Cs de mentir y los de Cassá dicen que las liquidaciones no se han cobrado y por...

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

En 48 horas, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Ayuntamiento han atendido en el puerto de Málaga...


Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Policías nacionales, guardias civiles, familiares y simpatizantes de Málaga reivindicarán la...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

El alcalde inauguró este viernes una exposición de paneles fotográficos con 37 de los comercios...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine