La diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, ha enviado una petición por Registro en la Diputación de Málaga para que el presidente de la institución, Elías Bendodo, solicite una reunión con Endesa para solucionar los problemas de suministro eléctrico en el Hospital del Guadalhorce.

Así, indicó que han tenido noticias de que la apertura total del centro sanitario «sigue sin cumplirse», algo que la Junta de Andalucía «achaca a la falta de dotación de suministro eléctrico para todo el hospital».

Al parecer, según Pardo, Endesa plantea a su vez problemas de gestión administrativa para poder abordar la solución, de ahí la solicitud a Bendodo para que se reúna con el responsable de Endesa en Málaga, el alcalde de Cártama y la propia diputada de Cs, que también es concejala en Cártama, «para desbloquear la puesta en marcha de un centro hospitalario demandado por los vecinos del Valle del Guadalhorce desde hace más de una década, y que ofrecería atención hospitalaria a una población de 105.000 personas».

«Desde Ciudadanos no queremos otra cosa que dotar adecuadamente de atención sanitaria a la población del Valle del Guadalhorce, así que haremos todo cuanto esté en nuestra mano para lograrlo, pese a los obstáculos que están surgiendo. Los políticos estamos para eso; para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, señaló la diputada provincial».