Málaga ha amanecido este lunes con un brusco descenso de sus temperaturas máximas, que en las últimas horas han caído cerca de 10 grados, alejándose de los valores exhibidos durante el pasado fin de semana, prácticamente veraniegos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el frío, que se moverá entre los 9 y los 18 grados, vendrá puntualmente acompañado a partir de esta tarde por lluvia. En zonas interiores, como en el Paraje Natural de El Torcal, ha llegado incluso a caer agua nieve, sin llegar a cuajar, como se aprecia en este vídeo del centro de visitantes.

Un regreso al invierno que, en cualquier caso, se disipará rápidamente; para este miércoles está previsto que Málaga se reconcilie con su clima habitual, que en marzo sitúa las máximas cerca de los 20 grados. El pronóstico no descarta, incluso, que se vuelva a rebasar ese umbral a partir del viernes.

En cuanto a la amenaza de lluvia también desaparecerá este martes, si bien no se descarta, aunque con una probabilidad muy reducida, que retorne durante el fin de semana.