El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria de plazas de formación y prácticas laborales en Alemania, dirigida a jóvenes y profesionales a través del programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Foundation for Education (EFE), con la colaboración del Consistorio. El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de Formación Profesional. Los inscritos recibirán una formación dual en Alemania que combina la formación profesional teórica y práctica, junto con el aprendizaje del idioma alemán, y que incluye el traslado para los jóvenes aceptados en el proyecto por parte del Gobierno alemán.

Durante las prácticas, los jóvenes recibirán un salario, mientras que los organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento. La fundación Kolping financia previamente estos gastos desde la llegada de los jóvenes, hasta que cobren su primer sueldo.

Este año, el programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la EFE con la colaboración del Área de Turismo y Promoción contará con un nutrido grupo de proyectos, para los que los interesados deben presentar su solicitud. Por ejemplo, para ingenieros se ofrece un enlace con la empresa, las clases de alemán y la organización de las pruebas de selección si la empresa y el candidato lo requieren. Para enfermeros con licenciatura o grado, se ofrece un curso gratuito de alemán nivel B1, apoyo con la vivienda, un periodo de prácticas remuneradas de unos 1.950 euros, la posibilidad de el título y, una vez obtenido, un sueldo de 2.400 euros.