­La puesta en común del nuevo comité ejecutivo del PP-A tuvo lugar en el marco de la clausura del propio congreso regional. Una primera cita en clave orgánica con el sanedrín designado por el recién ratificado líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, y que sirvió como una primera toma de contacto.

El antiguo y nuevo presidente del PP-A aprovechó el momento previo a la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para subrayar que su partido mira al horizonte con el único objetivo de gobernar por primera vez en Andalucía. «Vamos a intentar lo que llevamos tanto tiempo peleando», señaló Moreno. Entre los asistentes, también estuvo, entre otros, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien repite como portavoz en la nueva ejecutiva.

No fue el único miembro del PP de Málaga en esta primera toma de contacto. Patricia Navarro estrenó la vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas, mientras que Celia Villalobos y José María García Urbano asistieron en su calidad de vocales. Por designación del propio Moreno, también forman parte del comité ejecutivo el diputado provincial Francisco Oblaré y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

En semejanza al reparto de poderes en el congreso nacional del PP, Moreno ha optado por evitar cambios en los nombres que conforman el organigrama de su comité ejecutivo. En este sentido, el PP de Málaga ha salido del congreso con la misma cuota de poder que ya tenía en 2014, tras celebrarse su anterior cónclave en Sevilla. Ahora, queda por ver si Bendodo optará por la misma estrategia en el congreso provincial que queda pendiente.