21 de marzo de 2017
21.03.2017
Comisión de Medio Ambiente

Aprueban pedir que el Parque de Málaga sea Bien de Interés Cultural

20.03.2017 | 23:51

La comisión de Medio Ambiente aprobó ayer por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y Jardín Botánico para el Parque de Málaga, una petición que será refrendada en el próximo pleno.

El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ya informó la pasada semana de que la idea es que esta declaración se haga lo más pronto posible y destacó que el parque de María Luisa de Sevilla es el único jardín de Andalucía considerado BIC, por lo que «queremos que el Parque de Málaga, porque tiene las condiciones necesarias, también lo sea».

Para que un bien sea considerado BIC es necesario «justificar su interés histórico y su evolución cultural», explicó días atrás el edil, algo que el Ayuntamiento pretende fomentar con la implantación de códigos QR en las plantas, una iniciativa que fue presentada hace una semana y con la que se han identificado 128 plantas del Parque de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine