­El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de realizar «una política errática y servil», con «el lobby de la hostelería» en el Centro Histórico de la capital. Al tiempo, afirmó que unas 10.000 personas han abandonado sus viviendas del casco antiguo de la ciudad en los últimos ocho años, según un informe del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU).

En este sentido, señaló que la política del Gobierno municipal «está provocando que los vecinos se vean privados de sus derechos al descanso y a disfrutar de servicios y equipamientos municipales».

«Vemos cómo a diario tienen que soportar exceso de ocupación de la vía pública, con lugares donde no podría pasar un vehículo de emergencias, con ruidos que exceden lo establecido por las ordenanzas, con la suciedad que generan los excesivos negocios de hostelería», criticó.

El edil aludió a lo que el OMAU ha calificado como «parque temático del centro», y a que los vecinos «tienen que decidir si vivir en un entorno hostil o abandonar sus viviendas, mientras el equipo de gobierno permanece entregado al lobby».