Un menor de 16 años fue localizado en la madrugada del miércoles al jueves en Málaga horas después de que supuestamente entrara en España de forma irregular en los bajos de un camión. Fuentes policiales informaron a este periódico de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles al jueves en una gasolinera del polígono El Viso, donde un transportista que estaba en la estación de servicio se encontró con un chico que había llegado hasta allí desde Marruecos y le pidió ayuda, por lo que terminó llamando al 112.

Desde el servicio de emergencias explican que el conductor llamó sobre las 4.20 horas para comunicar que el joven le había dicho que había viajado desde Marruecos oculto en un camión y luego le pidió que lo trasladara a un centro de menores, aunque no pudieron precisar la ruta que habría cubierto el chico como polizón. Del caso se hicieron cargo los agentes de la Policía Autonómica y de la Policía Nacional.

Desde la Comisaría Provincial de Málaga se limitan a confirmar una actuación con un menor y que el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía confirmaron ayer que la administración andaluza se ha hecho cargo del joven, que ya se encuentra en un centro de menores de la provincia.