­La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) volvió a aumentar en 2016 el número de viajeros que utilizan sus líneas, según se refleja en la memoria anual del pasado año. En 2016, el número de viajeros creció en 622.888 usuarios, alcanzándose la cifra de 44,66 millones, casi un 1,5 por ciento más que el año anterior. Esto ha permitido que crezca también la recaudación por la venta de billetes, que ha pasado de 27,2 millones en 2015 a 27,7 millones el año pasado, 536.808 euros más.

Esta subida tiene que ver, señala la memoria, con la «remodelación de las líneas» que se viene realizando en los últimos años y que permite eliminar transbordos, a pesar también de la competencia del metro.

El balance de la empresa resalta además que este aumento se consigue manteniendo la misma tarifa en los últimos años.

Por otro lado y de cara a la próxima Semana Santa, el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías se unen un año más con el objetivo de fomentar el uso del autobús en esos días , y ofrecer «la mejor, mayor y más puntual» información de las procesiones.

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio y en total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana de Pasión, alcanzando un servicio total superior a las 2,5 millones de plazas.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, detalló que «la privilegiada situación de las marquesinas y paradas de la EMT, unido a la reciente puesta en servicio de 15 nuevos autobuses articulados», permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles.

En concreto, desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en Android y Apple de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. También se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas de hermandad en los días previos a la Semana Santa. Para ello, la EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses, consolidando el trabajo realizado en años anteriores.