Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 52 personas, 45 hombres y siete mujeres que viajaban a bordo de una patera en el mar de Alborán, y que llegaban por la tarde al puerto de Málaga. Tres de las mujeres que viajaban a bordo de la embarcación están embarazadas.

Según han informado a EFE fuentes de este servicio, una ONG les alertó a mediodía de que una embarcación tipo patera partió anoche de la zona de Alhucemas (Marruecos) rumbo a España, por lo que se desplegó al avión 'Sasemar 305' y a la Salvamar Almitak' para localizarla.

Tras esto, un buque dio el aviso de que había localizado a la embarcación, cuyos ocupantes han sido rescatados por la 'Almitak' y se dirigen ahora al puerto de Málaga. Los 52 tripulantes han sido trasladados a distintos centros hospitalarios de Málaga. En concreto, las tres mujeres embarazadas han sido trasladadas hasta el Hospital Materno Infantil, mientras que un hombre ha sido evacuado al Hospital Civil al presentar quemaduras, según han informado desde Cruz Roja.

Precisamente, el mercante 'Blue Tide' que pasaba por la zona informó de que había divisado a la patera y se le pidió que se mantuviera al costado de la misma hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo a 35 millas al sur de Málaga. Una vez llegada la misma se procedió al rescate de las 52 personas.