El cirujano y director del Instituto Quirúrgico de Andalucía, César Ramírez, ha recaudado un total de 10.000 euros para la lucha contra el cáncer. El experto se marcó como reto correr el pasado 1 de abril en Melilla la V Carrera Africana de La Legión con la que recaudar fondos. El objetivo inicial de la campaña #YoCorroConCésar era llegar a los 7.500 euros para investigar en cáncer, una suma que va a donar para la investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba de 50 kilómetros que corrió el sábado la completó en 6 horas y 54 minutos.

A través de la web del #RetoCarreraAfricana y el número de cuenta de la AECC, muchos ciudadanos han aportado su granito de arena sumando entre todos 9.650 euros."La sociedad malagueña ha demostrado que no quiere ser una mera observadora del dolor de sus iguales y que es capaz de arrimar el hombro sin intereses", ha señalado el médico, que reconoce que una ciudad como Málaga y la sociedad que la conforma que es capaz de actuar como lo ha hecho en el reto #YoCorroConCésar "van a seguir exigiendo a los profesionales un compromiso intenso con ellos".

Por su parte, desde la AECC, se han mostrado muy agradecidos por esta iniciativa del médico y el Instituto Quirúrgico de Andalucía, y han animado a la ciudadanía a crear sus propios reto contra el cáncer para seguir aportando fondos a investigar en cáncer.

Han sido muchas las voces que se han sumado en esta lucha contra el cáncer. Desde políticos locales como Francisco de la Torre y María Gámez; pasando por deportistas con trayectoria internacional como Carolina Navarro, Kameni o Chemita Martínez; hasta importantes personalidades del ámbito sanitario como Rafael Ruiz Cruces, Juan José Sánchez Luque, Virginia Ruiz, o Juan Toral, entre otros.

También han sido notables los profesionales de los medios de comunicación que se han sumado a este reto: Paco González, Juanma Castaño y los directores de los principales medios malagueños: Juande Mellado (La Opinión de Málaga) Manolo Castillo (SUR) y Adolfo Arjona.

Todos ellos han sido parte activa en este reto que se ha superado con éxito. El Dr. César Ramírez ha trasladado este apoyo con un plus de responsabilidad sobre el terreno el día de la carrera. La prueba de 50 km que corrió el sábado 1 de abril en Melilla la completó en 6 horas y 54 minutos. Un tiempo dedicado a todas y cada una de las personas que padecen cáncer y sus familias.