Esta Semana Santa parece que no será necesario mirar al cielo para ver si la lluvia permite disfrutar de las procesiones ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que las jornadas serán soleadas, con temperaturas en torno a los 20 grados que subirán por encima de los 25 grados centígrados de cara a los días festivos que irán acompañados del terral.

Desde hace días los modelos muestran un inicio de Semana Santa estable. El único contratiempo que estará presente en los días venideros es el viento a mediodía que alcanzará los 30 kilómetros por hora. La entrada de levante en la ciudad ha generado esta situación que nublará el cielo a primera hora del día hasta el domingo, cuando se espera que el levante desaparezca.

Las jornadas se desarrollarán con normalidad y es a partir del Jueves Santo cuando el calor se intensificará. Las horas previas al inicio de las procesiones podrán ser apuradas en la playa ya que los modelos actuales de la Aemet hablan de temperaturas por encima de 25 grados debido a la entrada del terral. Una situación que aún miran con cautela pero que todo apunta a que la lluvia no aparecerá.

El último fin de semana descenderá de manera leve el termómetro y las máximas estarán en torno a los 20 y 22 grados centígrados. Las noches serán agradables con mínimas que no bajarán de los 13 grados.