Deudas

La Junta pide diálogo a la Diputación para evitar el embargo de Correos

La consejera de Hacienda afea al presidente de la Diputación que use esta vía en vez de las negociaciones para solucionar la deuda de 8,7 millones que el Gobierno andaluz debe a 75 municipios

19.04.2017 | 23:44
Imagen del edificio de Correos que es propiedad de la Junta de Andalucía.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, respondió ayer, tras conocerse que el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, mantiene el embargo del antiguo edificio de Correos a la Junta, que están estudiando por qué no se han atendido algunas de esas alegaciones y volverán a reunirse con representantes de la institución supramunicipal. Así, insistió en que las cantidades «que reconozcamos durante este año se abonarán y aquellas que creamos que no son de justicia se reclamarán por las vías judiciales oportunas».

En concreto, Montero detalló que se estudiarán, ya que no se han atendido algunas de las alegaciones que se habían planteado por parte de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga. «Nuestra idea –agregó– es que en el momento en que eso lo tengamos estudiado, volver a reunirnos» con la Diputación. Así, señaló que «aquella parte de la deuda que está conciliada que entendemos que es justa y que corresponde, durante este mismo año procederemos a abonarla; y aquella que entendemos que es una deuda que no es reconocible por parte de la administración de la Junta, pues evidentemente no descartaremos ir al contencioso administrativo para defender los derechos de la Hacienda pública».

No obstante, la consejera andaluza insistió en que «no me parece que el modo de relación y la dinámica de funcionamiento entre administraciones sea vía embargo», añadiendo, al respecto, que «tenemos deudas muy importantes que los ayuntamientos adeudan a la Comunidad y no procedemos a los embargos de edificios ni de instalaciones públicas». «Nos parece que ese no es un camino que haya que seguir y por tanto yo sigo instando al diálogo», manifestó, reiterando que «no creo que sean los mecanismos de embargo ningún elemento para poder posibilitar una acuerdo que tiene que ser por ambas partes, porque al final se habla de dinero de los ciudadanos».

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, mantiene el embargo notificado el pasado 23 de septiembre de 2016 de parte del antiguo edificio de Correos, propiedad de la Junta de Andalucía, tras rechazar la mayoría de las alegaciones presentadas por el Gobierno andaluz al respecto. El organismo informó al Gobierno autonómico del embargo de parte del inmueble de Correos de la avenida de Andalucía por las 8.077 deudas por valor de 8.767.941,29 euros que la Junta tenía con la institución supramunicipal en 75 municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Rafael Fuentes suma el apoyo de Javier García León

Rafael Fuentes suma el apoyo de Javier García León

Los prinincipales valedores de Soraya se decantan por el candidato sanchista como futuro...

La cadena malagueña Primor supera las 90 tiendas tras abrir un nuevo comercio en Barcelona

La cadena malagueña Primor supera las 90 tiendas tras abrir un nuevo comercio en Barcelona

La firma de perfumería, con diez millones de clientes al año, abre una tienda de 600 metros...

45 bomberos serán llevados a la Fiscalía por no responder a una emergencia

45 bomberos serán llevados a la Fiscalía por no responder a una emergencia

Se abre la vía de negociación en el conflicto de los bomberos al aceptar el PP discutir un nuevo...


Campaña eterna, candidatos cansados

Campaña eterna, candidatos cansados

Técnicamente, los aspirantes a liderar el PSOE de Málaga inician ahora la campaña electoral de...

Vallmed, a la vanguardia en innovación y ahorro

Vallmed, a la vanguardia en innovación y ahorro

La empresa aporta ahorro a sus clientes basándose en tres puntos claves que ha convertido en su...

Málaga vivirá una brusca caída de 6 grados tras marcar máximos ayer

Málaga vivirá una brusca caída de 6 grados tras marcar máximos ayer

Aemet prevé que hoy se registren temperaturas que ronden los 27 grados, frente a los 33 grados que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine