­La empresa de servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y financiero Grant Thornton inauguró ayer en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía, consolidando así la presencia de esta firma en el sur de España. Esta oficina marca el inicio de una etapa y consolida el crecimiento continuado que ha experimentado la compañía en los últimos 15 años en todo el territorio andaluz, según indicó la compañía.

Grant Thornton Málaga, que nació como un despacho fiscalista, ha evolucionado hacia una firma multidisciplinar completa que ha incorporado los servicios de auditoría, consultoría financiera, de negocio y tecnológica.

El presidente de Grant Thornton en España, Alejandro Martínez Borrell, destacó que Málaga «ha demostrado ser un territorio verdaderamente dinámico, con empresas en constante evolución». Así, la nueva oficina permite seguir creciendo y extendiendo sus servicios por toda Andalucía.

La nueva sede, de más de 500 metros cuadrados, cuenta con un equipo profesional conformado por una treintena de auditores, consultores, abogados y fiscalistas. La oficina ha sido equipada con la última tecnología. Entre otras prestaciones, cuenta con cuatro salas de videoconferencia, sistema de control remoto por domótica y un software innovador que aporta al trabajo de asesoría calidad, fiabilidad y excelencia.

Álvaro Cruces, socio director de la oficina de Grant Thornton en Málaga, recalcó que necesitaban unas instalaciones más grandes ante el «aumento constante del equipo profesional en los últimos ejercicios».

La apertura hacia nuevos mercados e internacionalización de muchos de los clientes de Grant Thornton Málaga, junto con la reactivación progresiva de la economía, ha permitido que la empresa incorpore servicios y especialidades más sofisticados orientados a un gran número de sectores. En estos momentos cuenta con una cartera de clientes de sectores como logística y transporte, construcción y promoción inmobiliaria, etcétera. Acotral, Grupo Eurogrúas y Eurofresh, entre otros, son ejemplos de clientes que han evolucionado de la mano de Grant Thornton en los últimos años, a los que se ha unido otros del extranjero.