El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha criticado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al asegurar que "no se puede gobernar a distancia ni tampoco desde el coche oficial entre mitin y mitin porque gobernar es mucho más".

En un acto con afiliados del PP en Málaga, ha lamentado que Díaz "continúe de 'tour' por España centrada en su campaña a las primarias del PSOE y dejando de lado a Andalucía" y ha destacado que "el peor Gobierno que tenemos tiene el puesto de presidenta vacante".

En este sentido, Bendodo ha manifestado que gobernar es escuchar a la gente y solucionar sus problemas, "estar al lado de las personas y de los colectivos que son los que sienten los problemas de Andalucía".

Ha criticado que "la única aspiración de Díaz sea la de tener los focos para ella" y que "Andalucía tiene una presidenta a la fuga", por lo que considera que "así nunca podrá levantar cabeza".

El dirigente ha recordado que esta semana Susana Díaz visitó Cantabria, Cataluña y Galicia, pero "estuvo en Andalucía sólo en dos ocasiones", en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Huelva, donde participó en dos mítines, y cree que "así es imposible gobernar una comunidad autónoma como la nuestra con las necesidades que tiene".

Ha incidido que el problema de Andalucía es que hay "una presidenta que no está ni diez minutos al frente del Gobierno andaluz", al tiempo que lamenta que "Díaz no sólo no esté en Andalucía, sino que tampoco está pendiente de los problemas de nuestra comunidad".

"Ha demostrado que no le importa lo más mínimo Andalucía ni sus problemas. Se siente cómoda de gira por toda España y sin que la molesten con los problemas de los andaluces", ha indicado.