La línea marítima que conecta Melilla y Málaga ha registrado un crecimiento del 15 % en el número de pasajeros y casi un 30 % en el de vehículos en los primeros cuatro meses de este año, según los datos facilitados hoy por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

En declaraciones a los periodistas, Plata ha atribuido estos resultados a la competencia que tiene esta conexión marítima desde que hace unos meses la compañía Baleària empezó a operar las rutas que conectan Melilla con Málaga y Almería, que ya estaban siendo prestadas por Trasmediterránea por el contrato de Obligación de Servicio Público.

Esa competencia ha conllevado una mayor amplitud de horarios y una mejora de los barcos, ha subrayado Plata al recordar la reciente inversión de seis millones de euros que ha hecho Trasmediterránea en remodelar los camarotes y las instalaciones del buque Fortuny, que cubre la línea Melilla-Málaga.

Sobre el contrato de las líneas marítimas de servicio público de Melilla, que actualmente está en fase de adjudicación por el Ministerio de Fomento para los dos próximos años, Plata ha confiado en que permita mantener la línea de Málaga en las mejores condiciones y que a lo largo de este mes "se haga la mejor resolución del mismo".

El deseo de la Autoridad Portuaria de Málaga es que, en la medida de lo posible, se amplíen los horarios de la línea, algo que ahora permite la competencia entre Trasmediterránea y Baleària, y que es beneficioso porque hace más atractiva la conexión para sus usuarios, además de mejorar la relación entre ambas ciudades en muchos ámbitos.

También ha confiado Plata que tras la adjudicación del contrato marítimo, a la que han optado ambas navieras, se pueda mantener la competencia actual e intensificar dicha relación entre Melilla y Málaga, como está ocurriendo este año con el crecimiento del tráfico de pasajeros y vehículos.