Vídeo homenaje

El homenaje a Paco y Celia

El PP edita un vídeo de siete minutos en el que repasa y realza la trayectoria de los alcaldes de Málaga

19.05.2017 | 21:28

La izquierda en Málaga aún se relame sus heridas del error que cometieron en 1995 al no pactar el socialista Eduardo Martín Toval y el comunista Antonio Romero, lo que propició que Celia Villalobos se hiciera con la alcaldía de Málaga e iniciara una época de gobierno del Partido Popular que aún se mantiene y cuyos frutos en la gestión han sido puestos esta tarde en valor en un vídeo que repasa los principales hitos de los dos alcaldes populares que ha gobernado y gobiernan la capital: Celia Villalobos (1995-2000) y Francisco de la Torre (2000-?).

Durante la celebración del 12 Congreso Provincial del PP de Málaga, donde Elías Bendodo será reelegido como presidente mañana sábado, se ha rendido un homenaje a los dos alcaldes con un vídeo titulado "Málaga, 22 que cambiaron la ciudad" y que termina con los nombres de todos los concejales populares.



Celia Villallobos explica que cuando alcanzó la alcaldía de Málaga se encontró con una ciudad "muy sucia, que no había orgullo en ser malagueño" y que se puso a trabajar para devolver la ilusión a la ciudad y con la elaboración de un nuevo plan de urbanismo que posibilitara el cambio y progreso de la capital. En un de los pasajes del vídeo, la ahora diputada deja entrever que barajaba la posibilidad de ser ministra ya que asegura que cuando hizo la lista electoral en 1999 para ella era muy importante contar con un "buen número dos" para que siguiera y diera continuidad al programa del PP.

Villalobos dejó pasó en mayo de 2000 a Francisco de la Torre como alcalde de Málaga, que entendió su nuevo cargo como un "gran reto" -según cuenta en el video­­-, donde se le ve paseando por sus grandes proyectos materializados en estos años como la peatonalización de la calle Larios, Plaza de la Constitución, Alcazabilla y Paseo del Parque o en los museos como el Pompidou, otro de los ejes por los que apostó Francisco de la Torre para reconvertir la ciudad de Málaga.

El vídeo de homenaje termina con un bonito recuerdo de los concejales del PP que han fallecido en este tiempo como son José Carlos Fajardo, José María Martín Carpena, Juan Ramón Casero, Daniel Sánchez, José Luis Gallardo, Ignacio Mena o Concepción Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine