El cantante malagueño de copla Emi Bonilla deberá abandonar su casa por culpa de las últimas lluvias torrenciales que asestaron la capital. Estas fuertes precipitaciones derribaron uno de los muros de la vivienda. Tras esto, el Ayuntamiento de Málaga ha declarado la casa en estado de ruina, por lo que se pide al cantante que desaloje el lugar lo antes posible.

Este jueves por la mañana, la Policía Local se ha presentado en la vivienda del artísta para invitarle a sacar todas sus pertenencias y a desalojar la vivienda para llevar a cabo el derribo, sin embargo, Bonilla ha conseguido frenar el derribo. Además, el artista ha asistido hoy al pleno del Ayuntamiento, con la esperanza de poder hablar con el alcalde, Francisco de la Torre.

En la vivienda, Bonilla, de 84 años, vive junto a su hermana de 70 años, sin embargo, ellos no son los propietarios, la dueña es una tercera hermana que desconocía por completo el estado de la casa. El pasado viernes, se notificó a la familia Bonilla la orden de desalojo y derribo de la vivienda, sin embargo, se niegan ha abandonar el lugar. Para facilitar el desalojo, el Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido a la familia una ayuda económica que asciende a 1.800 euros para que abandondonen la casa.

El 2 de marzo, el Servicio de Extinción de Incendios realizó una visita al inmueble el parte se dio cuenta del riesgo de inminente colapso del edificio y se avisó a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que realizó una inspección de inmediato y se puso en contacto con los servicios de emergencia, que a su vez, comunicaron a sus moradores la necesidad urgente de proceder al desalojo del edificio dado el riesgo de posibles nuevos desplomes.

Según fuentes de Urbanismo, a mediados de mayo, se realizó una nueva visita a la vivienda en la que se comprueba que se ha producido un agravamiento de la situación que puede poner en riesgo a otro edificio situado en el entorno.

El inmueble se ubica en una zona calificada de espacio libre a obtener por expropiación, lo que implica que cualquier obra es incompatible con el planeamiento de esa parcela. Carece de protección arquitectónica, no se ubica en ningún entorno BIC y cuenta con expediente de infracciones, según ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga. que además, asegura, que han mantenido reuniones con los residentes de la vivienda en varias ocasiones a fin de buscar una solución a esta situación.