Convocatoria

Las oposiciones de Conservatorio se cruzan con la huelga de profesores

Las pruebas, con 200 plazas convocadas en Andalucía, han arrancado este fin de semana

18.06.2017 | 11:53
Una protesta de los interinos.

La convocatoria de oposiciones correspondiente al año 2017 del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, que se celebran este fin de semana, arrancaron ayer mientras continúa la huelga indefinida convocada por CCOO entre el profesorado interino de conservatorios cuyo objetivo es que esta convocatoria se posponga a 2018, de modo que estén coordinadas con el resto de las comunidades autónomas. La huelga se extiende a partir de ahora al profesorado funcionario de estos centros.

Las oposiciones para acceder al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía comenzaron ayer «con normalidad», con los aspirantes presentándose ante el tribunal asignado, donde fueron informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregarán los méritos a valorar en la fase de concurso. Según informó el Gobierno andaluz, la Consejería de Educación ha constituido 33 tribunales, nueve Comisiones de Selección y seis Comisiones de baremación para examinar a los 2.210 aspirantes que participarán en este proceso.

Tras el acto de presentación, hoy domingo se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente. La primera es una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y la segunda se trata de una parte teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal. Cuando se hagan públicos sus resultados, de esta fase eliminatoria, los aprobados tendrán que presentar al día siguiente la programación didáctica, para en días posteriores desarrollar el segundo ejercicio de oposición.

De esta manera, la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Asimismo, en los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final, mientras que en la fase de concurso, por otro lado, se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

La Consejería ha convocado un total de 200 plazas de sólo once de las 60 especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Así, las plazas corresponden a las especialidades de Flauta Travesera (15), Guitarra (15), Guitarra Flamenca (20), Percusión (diez), Piano (70), Saxofón (15), Trombón (cinco), Viola (15), Violín (15), Danza Contemporánea (cinco) y Lenguaje Musical (15).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine