La concejala de Juventud y Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el hermano mayor de la cofradía del Cautivo, Ignacio A. Castillo, han presentado esta tarde en el Ayuntamiento el I Torneo Cofrade de pádel benéfico Jesús Cautivo, que se celebrará este fin de semana, entre el viernes 30 y el domingo 2 de julio en el club Belife, en el PTA. Se espera que participen 150 parejas y el objetivo es solidario, basado en la recogida de alimentos por parte de los participantes y de los aficionados, cofrades y familiares que asistan a la competición.

Con esta iniciativa la hermandad abre su campo de actuación también al ámbito deportivo. Para la celebración de este torneo, la cofradía cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas empresas, entidades y personas, así como del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Los alimentos que se recojan irán destinados a tratar de paliar las necesidades de las familias del barrio de la Trinidad, que son atendidas por la Cáritas de la parroquia de San Pablo.

El torneo consta de categorías primera, segunda, tercera, cuarta y quinta masculina; tercera y cuarta femenina; y categoría mixta. Los premios son muy atractivos. La primera inscripción cuesta 20 euros y la segunda 15. Los interesados pueden apuntarse en la aplicación de PadelManager hasta el mismo día 29 de junio. Quienes participen recibirán un welcome pack con una camiseta técnica, agua, fruta, una pulsera de la cofradía y vales de descuento.

De forma paralela, se celebrará un completo programa de actividades dedicadas a toda la familia, juegos acuáticos, talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades para los más pequeños.