Transportes

El metro gana un 10% de pasajeros y alcanza los tres millones de enero a junio

Durante el primer semestre se registraron 250.000 usuarios más con respecto a 2016

10.07.2017 | 23:35
El metro gana pasajeros los primeros meses del año.

­El metro ha aumentado durante el primer semestre del año un 9,5 por ciento su volumen de viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio se han transportado 2.927.204 usuarios, una cifra que equivale, en términos absolutos, a la consecución de 254.379 nuevos pasajeros.

En el segundo trimestre de 2017 se ha producido un considerable aumento de viajeros. Así, entre abril y junio, casi 1,5 millones de usuarios han optado por el suburbano para efectuar sus desplazamientos, cifra que equivale a un crecimiento en términos absolutos de 151.244 usuarios más que en el mismo periodo de 2016.

En palabras del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, estos datos del metro ponen de manifiesto «la necesidad de completar la red prevista y pactada con el Ayuntamiento de Málaga en noviembre de 2013», ya que «nos permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo hasta superar los 20 millones de viajeros anuales, una vez que se pongan en servicio los tramos que discurren entre Renfe y Guadalmedina, así como las extensiones desde Guadalmedina hasta Atarazanas y el Hospital Civil y Materno».

De hecho, tanto en 2016 como en 2017, el metro de Málaga, que tiene en explotación comercial las líneas 1 y 2 hasta El Perchel-María Zambrano, se situó como «el suburbano español con un mayor crecimiento interanual en término relativos», conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este nuevo aumento de viajeros deja de manifiesto «la confianza de los usuarios con el suburbano malagueño» que, desde que iniciara su explotación comercial el 30 de julio de 2014, «ha reflejado un aumento paulatino de usuarios, especialmente acusado en días laborables, una tendencia que se consolida mes a mes», según destacó la Junta en un comunicado. Desglosando los datos, se observa que el mes que ha registrado mayor demanda fue marzo, cuando se transportaron un total de 541.698 usuarios; seguido de mayo, con 516.994 pasajeros; y abril con 506.856 viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine