Cursos de verano de la UMA

Aseguran que la investigación de enfermedades raras está dando resultados

12.07.2017 | 05:00

El director del Plan de atención a personas afectadas por enfermedades raras de Andalucía, Rafael Camino, expuso ayer en Vélez Málaga que «las políticas a nivel autonómico, nacional e internacional apuestan cada vez más por la investigación» en el campo de este tipo de dolencias y que «hay que seguir trabajando en este sentido porque se están consiguiendo resultados». Así lo informó la Universidad de Málaga (UMA) en un comunicado, en el arranque de la decimosexta edición de los Cursos de Verano en las sedes de Marbella y Vélez, organizados por la Fundación General de la UMA con el patrocinio principal de Santander Universidades y la colaboración de ambos ayuntamientos. Alrededor de 200 alumnos están matriculados en los seis cursos que se celebran esta semana.

En el curso Enfermedades raras: los ángeles de la medicina personalizada, Camino explicó las características, objetivos, retos y expectativas de la iniciativa que dirige y que tiene como objetivo principal «buscar criterios de calidad y de equidad y abarcar tanto la asistencia como la formación, la investigación y la visibilidad» de las enfermedades.

Asimismo, informó de que las enfermedades raras son las que afectan a un seis por ciento de la población y que su situación «se agrava cuando las necesidades de tipo sanitario son muy distintas entre ellas». «Tomadas una a una son poco frecuentes, pero globalmente hablamos de más de 7.000 de ellas y suponen un problema importante de salud», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine