Tributo

El Ayuntamiento de Málaga rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

La corporación hace extensible el recuerdo a todas las víctimas asesinadas por ETA y resalta la respuesta democrática de la sociedad española ante el terrorismo

12.07.2017 | 23:11
La corporación realizó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Sentido homenaje en recuerdo a la memoria de Miguel Ángel Blanco. Con motivo del 20 aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA, los concejales del Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde, Francisco de la Torre, al frente, se han congregado a las puertas del Consistorio para recordar al joven edil de Ernua asesinado, y sumarse así a la convocatoria lanzada por la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP). En presencia también del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Ángel Briones, el alcalde ha dado lectura a un manifiesto consensuado en el que se ha recordado la respuesta de repulsa unánime que se dio entonces por toda la población española.

Briones, por su parte, ha querido aprovechar la ocasión para extender el homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA y ha recordado que no se deben hacer distinciones entre signos políticos. "Quiero subrayar la importancia de un acto en el que se condena sin ambages a toda acción terrorista sobre cualquier persona", ha dicho para, posteriormente, insistir en el compromiso adquirido del Gobierno central "con todas las víctimas del terrorismo, especialmente las de ETA". En la misma línea, el propio De la Torre, que se ha referido a Blanco como "héroe de la libertad", ha subrayado que el acto ha tenido como propósito "recordar absolutamente a todas las víctimas de ETA".

El nuevo portavoz del PSOE, Daniel Pérez, también ha participado en la lectura del manifiesto y ha resaltado que la sociedad española ha logrado "vencer a ETA democráticamente gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado y gracias a la conciencia social adquirida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine