Acogida

Málaga acogerá en los próximos días a 14 personas demandantes de asilo

Son de nacionalidad siria y eritrea. A las provincias andaluzas está previsto que lleguen 84 personas

19.07.2017 | 23:23

Andalucía va a acoger en los próximos días a un total de 84 personas de nacionalidad siria y eritrea demandantes de asilo procedentes de Líbano e Italia, en el marco del acuerdo del Estado español con la Unión Europea, con lo que la cifra total de personas acogidas en Andalucía asciende a 1.013, de las que 419 han llegado desde Grecia, Italia, Turquía y Líbano.

De las nuevas 84 personas que llegarán a Andalucía, un total de 77 –de nacionalidad siria– lo hará desde Líbano, mientras que las otras siete personas –de nacionalidad eritrea– proceden de Italia, según informó la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado de prensa.

Los reasentamientos y reubicaciones se realizarán entre las cuatro entidades sociales encargadas de la acogida en Andalucía, de forma que a Almería llegarán 19 personas a cargo de Cepaim (siete de estas personas son las de nacionalidad eritrea que proceden de Italia); cinco a Córdoba a cargo de Cruz Roja; siete a Huelva a cargo de Cepaim; 14 a Málaga (nueve a cargo de CEAR y cinco de Cruz Roja), y 39 a Sevilla (23 a CEAR y 16 al Centro de Acogida de Refugiados).

La Junta de Andalucía completa la atención a estas personas garantizando su acceso a los sistemas de salud, educación y servicios sociales, todo ello coordinado a través de la Mesa Técnica de atención a Refugiados creada por la Consejería de Justicia e Interior para garantizar que haya una acción conjunta e integral en el proceso de acogida.

De esta forma, las comunidades autónomas completan el proceso de primera acogida que dispensan las ONG que recibieron una financiación extraordinaria del Gobierno central a finales de 2015 para ese fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine