Sanidad

El PSOE acusa al PP de maltratar a los empleados de la sanidad pública

Denuncia al Gobierno por eliminar la jornada de 35 horas para los trabajadores sanitarios

26.07.2017 | 23:19
Rosa del Mar Rodríguez, Francisco Vargas, Begoña Tundidor y Rafael Gálvez.

El PSOE de Málaga denunció ayer la situación de los empleados de la sanidad pública en la provincia y acusó al PP de «maltratar» a los trabajadores de la sanidad pública, debido al recurso de inconstitucionalidad y la suspensión de la jornada de 35 horas recuperada por la Junta de Andalucía por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Los socialistas tachan de «hipócrita» la actitud del PP, «que mientras monta su campaña de mentiras pidiendo mejoras en la sanidad recurre a la jornada de 35 horas atacando los derechos de los trabajadores y la creación de empleo» que afecta a 16.000 trabajadores en la provincia.

Dirigentes del PSOE malagueño indicaron que la recuperación de la jornada de 35 horas, implica según ellos «una oportunidad perdida para crear 7.000 empelos públicos a lo largo del año y lesiona y perjudica a la plantilla de 270.000 empleados públicos en Andalucía».

Además añadieron que «el propio Gobierno estudia restituir la jornada de 35 horas en 2018 a los trabajadores públicos en toda España; por lo que no tiene sentido la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía, si tres meses después puede implantarse en todo el Estado».

Asimismo, destacaron que esta medida afectará «gravemente» a los casi 5.000 trabajadores que ya han sido contratados gracias a la reducción de la jornada de los empleados públicos, y a los 2.500 contratos que según reflejaron estaban pendientes de contratación.

El partido califica de «agresión y agravio» esta medida, que tal y como expresaron afecta en mayor medida a Andalucía, ya que es la comunidad más castigada por el desempleo. Del mismo modo, señalaron que con esta medida el Gobierno «daña» el mantenimiento de la conciliación familiar de los trabajadores públicos.

Begoña Tundidor pidió al PP «cordura y sensibilidad hacia Andalucía, sus ciudadanos y ciudadanas y sus servicios públicos». «Reclamamos al PP y al Gobierno de Rajoy que impere el sentido común, que no haya más agravios para nuestra tierra. Que el PP se avenga al diálogo y la colaboración. Que en el PP se aclaren, y que sea a favor de Andalucía», concluyó. El PSOE también quiso destacar el «importante esfuerzo» que según ellos está realizando el Gobierno de Susana Díaz para que el Plan de Verano garantice la asistencia sanitaria en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine