Discriminación

El Proyecto Hogar de Palma-Palmilla ya es un espacio libre de rumores contra estereotipos

Esta estrategia está impulsada por la Agencia Stop Rumores, impulsada por la Andalucía Acoge, para luchar contra la discriminaciónlma-Palmilla ya es un espacio libre de rumores contra estereotipos

29.07.2017 | 22:46
Formación del personal técnico del Hogar.

El Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar, una red de colectivos, asociaciones y administraciones públicas que trabajan en el barrio, se ha convertido en el primer Espacio Libre de Rumores de Málaga tras comprometerse a luchar contra los estereotipos negativos y prejuicios relacionados con la población migrante.

«Los rumores corren como la pólvora y en un contexto como el nuestro, con un barrio tan diverso y con tantas necesidades de transformación, se multiplican por diez», comentó el coordinador del equipo de dinamización del Plan Proyecto Hogar y participante activo del Espacio Libre de Rumores, Carlos Torres.

La constitución de los denominados Espacios Libres de Rumores forma parte de la estrategia de la Agencia Stop Rumores impulsada por la Federación Andalucía Acoge, de la que forma parte Málaga Acoge.

Para la constitución de los Espacios Libres de Rumor se están llevando a cabo formaciones específicas a personal técnico de lugares determinados que asumen el compromiso de luchar contra los rumores y la discriminación en la sociedad.

En Granada y Huelva se han constituído otros dos Espacios Libres de Rumores, siendo junto al de Málaga los tres primeros que se crean en Andalucía.


Cultura antirrumor

Para Torres, que esta iniciativa ciudadana de la Palma Palmilla se constituya en un Espacio Libre de Rumor es una oportunidad fantástica porque «contribuimos a que se multiplique la cultura antirumor, no sólo entre los colectivos e instituciones participantes, sino también entre las personas que conocen de una u otra manera el trabajo que realizamos e incluso entre las propias instituciones públicas».

Por su parte, el director de la organización Málaga Acoge, Alejandro Cortina, valora la constitución del primer Espacio Libre de Rumores en Málaga y el hecho de que sea uno de los primeros a nivel regional y ha considerado que es «un paso más en la apuesta de la asociación por construir un marco de convivencia para todas y todos».

Cortina también destacó el «apoyo especial» que Málaga Acoge viene prestando al trabajo de la Agencia Stop Rumores en Málaga en el marco de los diferentes programas de sensibilización impulsados por la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine