Teyamé es un contact center que se instaló en la ciudad hace un año y medio y está consiguiendo grandes éxitos desde su plataforma de Málaga. A diferencia de un call center normal, que se dedica plenamente a la venta por llamadas telefónicas, Teyamé es un contact center que tiene integrado en su sistema e implantado todos los canales de captación. Actualmente, tienen tres centros, Barcelona, Madrid y Málaga, desde los que se trabaja para todo el territorio nacional.

Tras un año y medio asentados en la ciudad, desde Teyamé aseguran que el emplazamiento es inmejorable y que el éxito de venta desde la ciudad está aumentando considerablemente. Actualmente, la plantilla de trabajadores de la empresa en nuestra ciudad ronda los 199 empleados teleoperadores, los que supone una ocupación del 50 ó 60%. «Vosotros tenéis un dialecto que es muy empático, agradable, y es muy fácil escucharos, por lo que la venta aquí, tiende a ser exitosa», apunta Marisa Sánchez, una de las socias fundadoras.

Sin embargo, el temor de los ciudadanos por no considerarse aptos para este trabajo, hace que en Málaga aún haya libres alrededor de 150 puestos de trabajo. «A veces la gente tiene miedo a embarcarse en un trabajo así porque cree que no sabrá vender los productos, pero nosotros ofrecemos una formación muy completa. Además nuestros horarios son flexibles y compatibles con la vida personal de nuestros trabajadores», explica Marisa.

En este ámbito, los recursos humanos es una de las partes más importantes de la empresa. Preocupados tanto por su comodidad, como por sus ganancias, Teyamé ofrece una formación a todos sus trabajadores para que conozcan el producto que van a vender y cuáles son las claves del éxito para conseguir una venta asegurada. «La tecnología no tendría ningún valor sin los recursos humanos. Tenemos especialistas en formaciones comerciales, esto es muy importante. Para nosotros la formación es una inversión», destaca José Ignacio Montero, director Financiero y de Recursos Humanos de la empresa.

Teyamé se diferencia del resto de empresas en este ámbito por las innovaciones que posee, como por ejemplo la aplicación KPI, desarrollada por ellos mismos y que permite a los clientes, en su mayoría entidades bancarias o empresa de seguros, disponer de los resultados de su campaña on line, desde cualquier dispositivo. Los datos se actualizan cada minuto, mostrando aquellos indicadores que determine el cliente, ya que la aplicación permite configuración personalizada para cada campaña y/o cliente.

Además, al no limitarse solo a la venta por llamada, el desarrollo tecnológico es enorme. «Somos capaces de diseñar las webs, contratar los medios, medir los resultados, captar información del cliente potencial , llamarlo y cerrar la venta. El cliente solo paga por la venta de su producto», afirma Oliver Martín, director de la Delegación.

Se denominan a sí mismos «una agencia de captación, más que una empresa de contact center» ya que desde primera instancia interiorizan el objetivo que les da el cliente y la desarrollan a nivel tecnológico y humano. «Obtenemos las métricas necesarias para saber que está pasando y como se puede mejorar la captación de sus productos», explica Oliver.

Este contact center apuesta por la venta de productos y captación de clientes de una forma innovadora, con procedimientos comerciales avanzados, pensando en el cliente, en su campaña, sin olvidar a los trabajadores y el público objetivo al que quieren ofrecer los productos.