­El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, informó ayer de que el grupo parlamentario de la coalición de izquierdas y de Podemos presentaron ayer una petición en la Diputación Permanente del Parlamento para la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y que explique «la situación derivada de la sequía», que está «generando dos consecuencias bastante graves», como son los incendios y el decrecimiento de los recursos hidrográficos en los embalses.

Maíllo consideró «oportuno» que la Diputación Permanente del Parlamento se reúna en agosto para abordar «algo que es urgente», como es la sequía de verano y las consecuencias que hay con respecto a los incendios y el decrecimiento de los recursos hidrográficos en los embalses andaluces, «para que se expliquen qué medidas tiene el gobierno para afrontarlo».

Así lo señaló durante la visita este lunes a la Feria del Centro de Málaga, donde estuvo acompañado por el coordinador provincial, Guzmán Ahumada; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba; el parlamentario andaluz José Antonio Castro; la diputada provincial Teresa Sánchez; el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, entre otros.

Maíllo se refirió a las dos consecuencias graves derivadas de la sequía. Así, en primer lugar, mencionó los incendios forestales «de los que tenemos cumplida cuenta casi diariamente en los diversos territorios de Andalucía». De igual modo, se refirió al «decrecimiento de los embalses». Por todo ello, incidió en que es «oportuno» que se aborde algo «urgente» como la sequía de verano y las consecuencias y saber «qué medidas tiene el Gobierno para afrontarlo».