La diputada provincial del PSOE Sonia Ramos criticó ayer que las ayudas sociales que gesiona el Gobierno del PP en la Diputación continúan «sin llegar a aquellas familias malagueñas que más lo necesitan».

De este modo, Ramos culpó a Elías Bendodo, presidente de la Diputación de esta situación e indicó que «Bendodo da la espalda a las familias malagueñas que peor lo están pasando», agregando que en ocasiones, estas ayudas «se retrasan tanto que se convierten en inútiles, no por falta de presupuesto, sino por la falta de celeridad y agilidad que deberían tener».

En este sentido, Ramos continuó destacando que se tratan de «de seis largos meses de espera» y aseguró que esto también «ocurre con las ayudas escolares que se tramitaron pero n ose resolvieron hasta finales de octubre».

También se refirió a la convocatoria para la concesión de ayudas económicas sobre la adecuación funcional de viviendas de personas discapacitadas con movilidad reducida que se publicaron conjuntamente en las bases de ayudas complementarias el pasado 11 de abril. En este caso, Ramos criticó que esta convocatoria es «la gran desconocida» porque no viene reflejada en la página web de Diputación.

Del mismo modo hizo referencia a las ayudas por nacimiento o adopción de hijo, conocidas como cheque bebé, dónde destacó que «han sido muchos los plenos en que se han aprobado en Málaga por unanimidad que la Diputación amplíe a municipios menores de 20.000 habitantes estas ayudas».