Litoral

La calidad de las aguas del litoral malagueño está en niveles adecuados

Los análisis de la Consejería de Salud corresponden a la segunda quincena de agosto en 88 zonas de baño de Málaga

01.09.2017 | 23:48
Imagen de una de las playas de la capital.

Las aguas de baño de las playas de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud de la Junta, en base a los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo durante la segunda quincena de agosto.

La Consejería hizo un total de 101 muestreos en 101 puntos censados, que se encuentran repartidos en 88 zonas de baño de 16 municipios malagueños. Una cifra que asciende a 374 puntos de muestreo en 261 zonas de baño marítimas y 25 zonas de baño continentales de toda Andalucía.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo de cristal, plástico, caucho o madera que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Todas las aguas de baño de las playas andaluzas dieron niveles de calidad dentro de los parámetros establecidos. Salud recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine