Sanidad

El centro de Criocirugía se convierte en referente para congelar tumores

Junto a la Fundación Haakon Ragde, colabora en un estudio pionero para el tratamiento contra el cáncer

04.09.2017 | 21:50

El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina se ha convertido en referencia mundial en el tratamiento del cáncer mediante la congelación de tumores. Ubicado en Málaga, cuenta con un equipo médico multidisciplinar internacional que impulsa, junto a la Fundación americana Haakon Ragde y otros profesionales en España e Italia, un estudio pionero para el tratamiento contra el cáncer, basado en la Criocirugía. Este proyecto trabaja para paliar el cáncer de pulmón, próstata, riñón, hígado, mama, páncreas y huesos, y está abierto a especialistas internacionales de diferentes disciplinas, como radiología uróloga, cirugía general, digestiva, torácica y traumatología.

De este modo, Málaga se establece como ciudad base de este proyecto para implantar en Europa y Oriente Medio el tratamiento imunomodulado con inmunoestimulación criocirúrgica contra el cáncer. La Criocirugía es un procedimiento quirúrgico que, mediante la destrucción del tumor con frío, permite además reforzar las defensas internas del organismo para combatir la enfermedad.

Además, los especialistas del centro también con referencia para la práctica de la Biopsia por Fusión para el cáncer de próstata, un sistema de biopsia por fusión que indica dónde realizar la fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine