Empleo

Cs critica la oferta laboral de Diputación al no cumplir con criterios de igualdad

Gonzalo Sichar asegura que es una "estafa", ya que quienes ya hayan trabajado en esta administración contarán con 30 puntos extra, mientras que la experiencia en el sector privado no puntúa

12.09.2017 | 14:08
Sichar y Pardo, en rueda de prensa.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, criticó este lunes que la nueva oferta de empleo convocada por la Diputación mediante la apertura de las bolsas de trabajo «no cumple» con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y exigió al equipo de gobierno «que garantice que las casi 10.000 personas que ya se han presentado puedan concurrir en igualdad de condiciones».

Sichar recordó que la Diputación abrió este verano las bolsas de empleo tras casi una década sin hacerlo y explicó que, en concreto, «no se abrían desde 2008». «Son casi 200 posibilidades de empleo en una primera fase y unas 300 en la segunda, lo que supone medio millar de plazas, que deben estar abiertas a todos los ciudadanos», afirmó. No obstante, continuó, «las bases publicadas no cumplen con esa igualdad, mérito y capacidad».

Para Sichar, «ofrecen una considerable ventaja para quienes ya estén trabajando aquí, que pueden sumar hasta 30 puntos por su experiencia en la Administración», según Sichar, para quien estas bases dejan «prácticamente fuera a los candidatos que vienen de la calle, cuya experiencia en el sector privado no puntúa».

Además, incidió en que las bases de la primera tanda se publicaron el pasado 14 de agosto, en pleno puente de la Feria de Málaga. «La fecha no es casual», opinó, al tiempo que señaló que «estaba escogida para que se enterase el menor número de gente posible».

«Se repite el mismo modus operandi que cuando se publicaron las bases para el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, en mitad del puente de diciembre», advirtió Sichar, que señaló, además, que esta primera fase se cerró el 29 de agosto, y el 30 de agosto se abrió una segunda fase que todavía no se ha cerrado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos afirmó que «pese a intentar que no se enterase demasiada gente no lo consiguieron», ya que, según explicó, «cerca de 10.000 personas ya han solicitado acceder a esta oportunidad de empleo sin saber que no tienen posibilidad de entrar».

«El pasado jueves se contaban ya casi 7.000 solicitudes en la primera fase, y siguen llegando muchas más que fueron presentadas telemáticamente a través de otras administraciones. En cuanto a la segunda fase, se han alcanzado ya las 1.800 solicitudes y la cifra sigue aumentando», indicó. Sichar recordó que «son muchas las familias que lo están pasando mal, y 10.000 solicitudes son 10.000 esperanzas que van a verse frustradas. No queremos ser cómplices de esta estafa a los ciudadanos, ni queremos que se juegue con los sueños de los malagueños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine