Educación

La Obra Social la Caixa facilita la vuelta al colegio a más de1.300 niños

Estas ayudas están destinadas a aquellos jóvenes menores de edad en riesgo de exclusión social

18.09.2017 | 23:01

La Obra Social la Caixa facilitará un total de 1.326 kits básicos de material escolar a niños de Málaga en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de cero a 18 años en riesgo o situación de exclusión social. Así, los kits incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales.

Por otro lado, una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los materiales, a lo largo de todo el curso facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. Con el refuerzo educativo, pretenden desarrollar en cada participante sus competencias básicas, hábitos de estudio, autonomía en el aprendizaje e incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine