Inversión

El Ayuntamiento destina 3,8 millones para acondicionar centros escolares

Las obras están dentro del plan de inversiones de los distritos para Educación Infantil y Primaria

21.09.2017 | 05:00
Presentación de las obras de acondicionamiento.

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado más de 3,8 millones de euros a la ejecución de obras destinadas al acondicionamiento de los centros educativos y su entorno. Se trata de una cifra que se encuadra en los 20 millones anuales que el Consistorio dedica a Educación, como son a nóminas de conserjes, limpieza, suministros de electricidad y agua, mantenimiento o programas educativos, entre otras cosas.

Así lo recordó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Educación, Gemma del Corral, y el Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quienes visitaron el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis de Góngora al inicio del curso escolar.

En concreto, dentro de los 3,8 millones se incluyen las inversiones que realizan las juntas de distrito dedicadas a obras para la puesta a punto de los centros de Educación Infantil y Primaria, que se realizan en los meses previos al inicio del curso escolar.

Para ello se llevan a cabo actuaciones como el picado, enfoscado y pintado de paredes, reparación de solería, arreglos de fontanería o reparaciones de desperfectos, entre otras, con cargo a inversión propia o a los planes de empleo.

A estas actuaciones se añaden las mejoras desarrolladas por las diferentes áreas municipales a lo largo del año para mejorar los entornos escolares. También se han hecho diferentes obras para reforzar la seguridad del entorno de los centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine