Encuentro

La colaboración público-privada, futuro de la gestión aeroportuaria

El Congreso Internacional Aeroportuario fue organizado por la empresa malagueña Aertec Solutions

22.09.2017 | 21:38
Imagen de los participantes en el congreso de Aertec.

El Centre Pompidou de Málaga fue ayer el escenario del Congreso Internacional Aeroportuario, que reunió en la ciudad andaluza durante dos días a más de medio centenar de expertos internacionales del sector, procedentes de Perú, Arabia Saudí, Colombia, Italia, Dubai, Portugal, Pakistán, Canadá, Irlanda, Alemania, Argentina, Turquía, Francia, Reino Unido y España.

Un congreso tuvo como tema central el modelo de asociación público-privada, conocido por sus siglas en inglés PPP (Public-Private Partnership) o P3, y que se consolida como modelo de explotación de éxito para muchos aeropuertos. Es el caso de los aeropuertos de El Dorado (Colombia), de Lima (Perú) y de Jubail (Arabia Saudí), que se encuentran actualmente en diferentes fases de aplicación del modelo P3, y que sirvieron de referencia en la jornada de ayer para demostrar que la aplicación de este modelo mixto representa el futuro de la gestión aeroportuaria. Los responsables directos de los proyectos que se están ejecutando en estos tres aeropuertos los analizaron en profundidad, en diferentes ponencias, repasando las distintas fases de cada uno de ellos, los análisis de tráfico, de inversiones necesarias y de beneficios esperados, y los retos que todavía tienen por delante.

La conferencia inaugural, con el título «La importancia del modelo P3 en la explotación aeroportuaria», corrió a cargo de Vicente Padilla, director general de Aertec Solutions: «La participación del sector privado en los aeropuertos públicos aporta financiación y una capacidad de gestión más flexible, defendiendo siempre los intereses comunes de la región a la que da servicio el aeropuerto, que es el principal objetivo del sector público». En su opinión, «en el futuro, veremos cada vez más PPPs en el sector aeroportuario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine