Empresas

Animan a las pymes a optar al Plan Juncker, que ha apoyado 53 proyectos

Las ayudas servirán a las empresas que quieran invertir en innovación, desarrollo y tecnología

26.09.2017 | 21:52

La Comisión Europea anima a las pymes andaluzas a optar al programa de inversiones conocido como Plan Juncker, que ha apoyado en los dos últimos años un total de 53 proyectos de empresas españolas con 4.700 millones de euros de financiación.

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González, invitó a todas las empresas que quieran invertir en sectores como la innovación y desarrollo y las tecnologías a que se informen sobre el plan y apuesten por acogerse al programa, cuyo objetivo final es la creación de empleo.

Las iniciativas que aspiren a obtener la financiación en condiciones ventajosas que proporciona el plan –que acaba en el 2019– serán evaluadas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Entre los proyectos que han sido financiados hasta la fecha que incluyen actuaciones en Andalucía figuran el programa de innovación de Dominion (que abarca, entre otros, su centro de investigación en Sevilla), la estrategia de Cosentino en Almería o el proyecto de Redexi Gas para la expansión de gas natural.

Desde su puesta en marcha en el 2015, el plan ha movilizado inversiones en Europa por un importe de 236.000 millones y prevé llegar a al menos 500.000 millones hasta el 2020. Por otro lado, González se refirió a la política comercial que ha propuesto la Comisión Europea, que abrirá nuevas perspectivas de crecimiento a las empresas andaluzas, y busca avances en las negociaciones con México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine