Vivienda

El Ayuntamiento impulsa las obras de 88 VPO en alquiler para jóvenes

El IMV firmará una operación de crédito a largo plazo para la construcción de 35 viviendas por un importe de 2.740.000 euros

06.10.2017 | 00:03
Últimas VPO en Carlinda.

San Telmo: Reparación de la alcubilla

  • El consejo del IMV verá la propuesta de aprobación del convenio con la Fundación Caudal y Acueducto de San Telmo para la reparación de la alcubilla principal del Acueducto de San Telmo, situada en la calle Postigos, confluencia con Carrera de Capuchinos. Su finalidad es frenar y reparar el estado de deterioro de la alcubilla en su cubierta, muros, e instalación eléctrica, todo ello respetando la condición histórica estética y arquitectónica.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) celebrará el 10 de octubre su consejo rector, en el que se abordarán diversas cuestiones como la adjudicación de la obra para 53 viviendas protegidas, la licitación de una promoción de 35 y un convenio con CaixaBank para la cesión de 12.

Concretamente, se elevará la propuesta de resolución relativa a la aprobación del convenio a suscribir entre el IMV, CaixaBank, S.A. y Buildingcenter, S.A.U. para la cesión en usufructo de 12 viviendas destinadas a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social y necesidad urgente de vivienda, de tres años de duración.

El IMV tendrá que hacer frente a una contraprestación económica por esta cesión, que será de 151,25 euros al mes por cada vivienda que en el momento de la cesión esté vacía, y 90,75 euros mensuales por aquellas que estén ocupadas.

Asimismo, el consejo rector del IMV deberá aprobar una operación de crédito a largo plazo de 2,7 millones de euros para financiar la construcción de 35 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años, aparcamientos, trasteros y locales en la avenida Ingeniero José María Garnica, en El Bulto.

El consejo tratará la aprobación del proyecto y la licitación de las obras para la construcción de esas 35 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Constará de 21 viviendas de tres dormitorios, ocho de dos y seis de uno, así como 42 plazas de aparcamientos.

El presupuesto de las obras y tipo de licitación asciende a 3.175.665,97 euros, y el plazo estimado para la realización se prevé en 24 meses desde la firma del acta de inicio de la obra.

También en materia de vivienda se propone la adjudicación del contrato de las obras de construcción de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años, aparcamientos y trasteros en la calle Estrella del Mar, 18, en Villazo Bajo, a la empresa Dragados, S.A., tras su proceso de licitación pertinente, todo ello por el precio ofertado de 2.332.000 euros.

Se verá también la adjudicación de las obras de construcción de siete VPO en alquiler con opción a compra para menores de 35 años en Camino de San Rafael, 52.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine