La Comisión de Ordenación del Territorio aprobó ayer, a propuesta de Ciudadanos, una moción por la que se acuerda, tras una modificación pedida por la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo, intensificar la labor inspectora, que realiza el Área de Comercio, de aquellos negocios que no sean accesibles para las personas que tienen problemas de movilidad. Asimismo, recordó Bazalo, ya se está haciendo un estudio sobre la accesibilidad en la ciudad.

También se aprobó continuar trabajando en la adaptación de la ordenanza, que fue aprobada hace años y desde entonces ha habido mucha actualización normativa; y tratar de que todas las áreas municipales manejen con asiduidad criterios de accesibilidad en sus políticas.

Accesibilidad en La Rosaleda

Por otro lado, también se aprobó estudiar, a raíz de una moción del PSOE, reservar una calle para que las personas con movilidad reducida que van al estadio de La Rosaleda para seguir al Málaga puedan aparcar sin problemas; en principio, la medida se pidió para los cuarenta miembros de la peña malaguista Sobre Ruedas, pero la edil de Movilidad, Elvira Maeso, se comprometió a buscar una ubicación adecuada para el colectivo, que acudió ayer en masa a la comisión.